Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/boletin.jpg

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ine.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/convocatorias.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/protege.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/becas.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/mexterior.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ciam.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/condusef.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/sre.jpg

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017

Número: 1840

 

 
 

Resultados del XXI Concurso de Dibujo Infantil 2017
"Éste es mi México”

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1840.jpg
El pasado 21 de noviembre, se llevó a cabo el tendido de dibujos para seleccionar las obras ganadores del Vigésimo Primer Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México" 2017, cuyo tema fue “La Mariposa Monarca y su Ciclo de Vida en Norteamérica”, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ciudad de México.

La selección estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por: la Mtra. Nicole A. S. Pellegrino, Madrina Artística del Concurso; el Mtro. Juan José Zamarrón, Curador de las Colecciones del Papalote Museo del Niño, la Lic. Sandra Cortés Gómez, de la Asociación de Empresarios Azteca Aprende y Crece, la Mtra. Sofía Orozco Aguirre, Directora General Adjunta del IME que, junto con la presencia de la niña Alison Michelle Bravo David, de 11 años de edad, de la Escuela Primaria José Gorostiza de la CDMX como jurado especial, seleccionaron a 12 ganadores y 50 obras adicionales acreedoras a mención honorífica, así como 16 obras que obtuvieron mención especial del Jurado de un total de 13,655 dibujos originales enviados por 44 consulados de México en Estados Unidos, 4 representaciones consulares en Canadá, 36 representaciones del Resto del Mundo y 24 Delegaciones de la Cancillería

Se enlistan los 12 niños ganadores del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”:

 

Nombre

Representación

Edad

1

Ana Laura González Mercado

Nuevo León

8

2

Fátima Madrigal Chávez

Milwaukee

7

3

Camila Mercado Cámara

Bolivia

8

4

Felice Ooi Wen Jing

Malasia

8

5

Vanessa Lu

San José

11

6

Millet Mendoza García

Michoacán

9

7

Khor Jier Wen

Malasia

10

8

Noelly Amelie

El Paso

10

9

Fatin Nurvlain Binti Mohd-Faizal

Malasia

14

10

Xiomara Izel Guevara

San José

13

11

Wendy Monserrath Rodríguez Alvarado

Nuevo León

13

12

Daryna Mykhailenko

Ucrania

14

 

En el evento estuvo presente el Ing. Carlos Sada Solana, Subsecretario para America del Norte y el Embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez, Director del IME, quienes presenciaron la selección de los dibujos que formarán parte de una exposición que estará exhibida en el Papalote Museo del Niño durante los meses de mayo, junio y julio del próximo año.

Los niños y niñas ganadoras serán recompensados con una constancia por parte del Instituto, un paquete de libros de literatura infantil, una obra original de la madrina del concurso y un regalo sorpresa. Asimismo, las obras seleccionadas serán el tema del calendario IME 2018, el cual se distribuye alrededor del mundo.

Las obras ganadoras se encuentran publicadas en la siguiente liga: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2017/ganadores.

Vea aquí la galería.

 

 

 

Lazos es un servicio del IME que contiene información de interés para la población mexicana y latina en EE.UU. y Canadá.
Contacto: www.gob.mx/ime

Unsuscribe