Del 1 al 7 de abril de 2019, se llevó a cabo la Semana de Educación Financiera (SEF). El lema de este año fue “Educación Financiera sin fronteras: Ahorra, invierte y emprende”. La SEF ofrece a las comunidades mexicanas en América del Norte información y servicios gratuitos que buscan fortalecer su educación e inclusión financiera. Este esfuerzo es posible gracias a las alianzas estratégicas con actores en México y Estados Unidos.

/cms/uploads/image/file/499345/01.png

En el marco de la ceremonia de inauguración en el Consulado General de México en Nueva York, el director del área de Desarrollo económico y Salud del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Javier Antonio Maupomé López Aguado, dio inicio a la octava edición de la SEF.

Durante esta semana se ofrecieron gratuitamente asesorías de interés para la comunidad mexicana como:

  • El envío de remesas, obtención de créditos bancarios, sesiones informativas sobre ahorro para el retiro, apertura de cuentas bancarias, fomento de ahorro y servicios financieros en México.

Este año la SEF logró:

  • Atender a 57,376 personas en los 51 consulados de México en estados Unidos y dos de Canadá.
  • La participación de más de 354 aliados a lo largo del territorio de Norteamérica.
  • Realizar alrededor de 694 actividades, talleres, conferencias, entre otros.

/cms/uploads/image/file/500252/Infografia_SEF_2019.jpg

La participación de Instituciones mexicanas como BANSEFI, BANXICO, CONSAR, IPAB, NAFIN, PROFECO, PROCURADURIA AGRARIA, SHF, TELECOMM Y BANCO AZTECA fue de vital importancia para el desarrollo de esta edición de la SEF.

Del mismo modo, se contó con la participación de aliados del sector público y privado de ambos países, quienes colaboraron en temas de educación e inclusión financiera, así como en la difusión en distintos medios de comunicación.