Del 29 de abril al 5 de mayo, se llevó a cabo la Segunda Edición de la Semana Binacional de Educación, con los lemas “La Educación rompe muros”, “Educar para Transformar” y “Construye tu Futuro con Educación”.

La Semana Binacional de Educación tiene el propósito de aumentar la visibilidad de la oferta educativa que tiene el Gobierno de México para las personas mexicanas que viven en EUA, así como acercar herramientas e información relevante en cuanto a los programas educativos y el sistema escolar en EUA.

Con estas acciones el Instituto de los Mexicanos en el Exterior potencia su estrategia de fortalecer los programas educativos buscando que al empoderar a la comunidad mexicana en EUA se logre elevar su calidad de vida.

Para ello, los Consulados de México en EUA entretejen relaciones estratégicas con una amplia red de aliados especializados en materia educativa, tanto en México como en EUA, con quienes se coordinaron acciones de alto impacto que buscan acercar la oferta educativa binacional a nuestra comunidad.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Consulado General de México en Sacramento, CA., y contó con la participación del Director del IME, el Mtro. Roberto Valdovinos, quien en el marco de la inauguración, presentó el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes de Origen Mexicano frente a representantes de diversas instituciones académicas.

En la 2da. Edición de la SBE, se logró:

  • Realizar 1,127 actividades
  • Atender a más de 160,000 personas
  • La participación de 700 socios educativos aproximadamente

/cms/uploads/image/file/500291/Infografia_SBE_2019-01-01.jpg

El impacto que tuvo la SBE en este año habla de la creciente demanda por parte de la comunidad en cuanto a la oferta educativa en México y en EUA. El empoderamiento de nuestra comunidad gracias a la educación es un detonador de integración muy relevante, el IME continuará impulsando este tipo de sinergias con aliados en nuestro país y en EUA.

Con el acompañamiento de varias Instituciones mexicanas expertas en materia educativa, como INEA, SEP, TV Educativa, UNAM, B@UNAM, Math2me, CONOCER, Prepa en Línea y la CONALITEG, se lanzó virtualmente La Guía Educativa, en esta edición de la SBE 2019, registrando más de 2,000 visitas.