Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/boletin.jpg

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ine.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/convocatorias.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/protege.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/becas.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/mexterior.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/sre.jpg

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017

Número: 1827

 

Las Ventanillas de Salud reciben el premio de la OEA a la Innovación para la Gestión Pública

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1827b.jpgLas Ventanillas de Salud (VDS), que coordinan la Secretaría de Salud y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, han sido distinguidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva (PIGEP) en la categoría de Innovación en la Inclusión Social.

Las Ventanillas de Salud fueron seleccionadas como ganadoras en esta categoría entre 21 finalistas, por un jurado conformado por especialistas en políticas públicas y académicos de universidades así como una integrante de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

El objetivo del premio es fortalecer la gobernabilidad democrática de la región, mediante la mejora de las administraciones públicas de los países de las Américas, así como la difusión e intercambio de experiencias innovadoras en la gestión pública efectiva.

Las Ventanillas de Salud operan en los 50 Consulados de México en Estados Unidos y ofrecen información preventiva y educación en salud, así como servicios básicos gratuitos a toda la población, sin importar su situación migratoria o su país de origen.

Las VDS han beneficiado a más de 10 millones de personas desde su creación en 2003 y son un esquema innovador de colaboración público-privada del Gobierno de México. Cuentan con el apoyo de aliados estratégicos en Estados Unidos tales como organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil, organismos privados e instituciones académicas.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1827.jpg

Lazos es un servicio del IME que contiene información de interés para la población mexicana y latina en EE.UU. y Canadá.
Contacto:
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
www.gob.mx/ime