Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/boletin.jpg

 

 

 

 

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ine.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/convocatorias.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/protege.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/becas.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/mexterior.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ciam.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/condusef.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/sre.jpg

 

 

 

 

Ciudad de México, 5 de octubre de 2017

Número: 1824

 

 

 

IME participa en V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

 

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1824.jpgLa Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, participa en la V edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana (FMGM) que se celebra del 5 al 8 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México.

En el marco de este evento, por segunda ocasión se lleva a cabo un Encuentro de negocios entre restauranteros y chefs de EEUU y Canadá con productores del campo mexicano. El objetivo de este encuentro es promover interacciones que produzcan nuevos lazos comerciales e impulsen la auténtica gastronomía mexicana. Para ello el IME ha invitado a 22 destacados chefs/restauranteros provenientes de diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá de gran tradición gastronómica para participar en mesas de negocios.

En este V FMGM se tiene programado realizar una exposición gastronómica de comida mexicana tradicional. Además, se llevará a cabo un programa académico titulado “Cocina Mexicana: Productores, Creadores y Empresarios en un mismo plato”, el cual incluye diversas conferencias relacionados con los retos de la gastronomía mexicana, las comunidades culturales, las cocineras migrantes, etc. También se desarrollarán otras actividades como un taller de cocineras tradicionales y la conferencia de la Asociación “Taste of Mexico”, la cual está integrada por una red de destacados chefs y restauranteros mexicanos en Estados Unidos, que tienen como propósito promover los ingredientes, sabores y las tradiciones de la cocina mexicana.

El Foro tiene como objetivo contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano como vehículo esencial para dinamizar el desarrollo de México, así como proyectar la comida mexicana más allá de sus fronteras. Además, es el punto de encuentro entre productores y maestros de la cocina tradicional mexicana.

Cabe destacar que este evento surge como resultado de los compromisos que adquiere nuestro país ante el reconocimiento que recibió la gastronomía mexicana en 2010 por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Desde 2013 el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, con el apoyo del Gobierno de México, ha organizado año con año el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, el cual formar parte del plan de acción presentado ante dicha organización internacional.

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1824b.jpg

 

 

Lazos es un servicio del IME que contiene información de interés para la población mexicana y latina en EE.UU. y Canadá.
Contacto:
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
www.gob.mx/ime