Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 7 de julio de 2017

Número: 1810

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Estadísticas de mexicanos en Estados Unidos con base en la expedición de matrículas 2016

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1810.jpg
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, anualmente actualiza la información estadística de la población mexicana residente en los Estados Unidos con base en la expedición de la Matrícula Consular de Alta Seguridad (MCAS).

La MCAS es un documento oficial emitido por el Gobierno de México para registrar a sus ciudadanos que radican en el exterior. Se emite exclusivamente para mexicanos que cuentan con una dirección de residencia en el extranjero. Asimismo, este documento es válido para retornar a México, sin embargo, no puede ser utilizado para viajar a otros países o para realizar de trámites migratorios.

Por tratarse de un documento de alta confiabilidad y seguridad, la MCAS, es aceptada por numerosas oficinas de gobiernos estatales y departamentos de policía dentro de la Unión Americana.

Esta información estadística nos ayuda a conocer el estado de origen y residencia, localidad, género, edad promedio, nivel de escolaridad y ocupación de los mexicanos residentes en EUA, que han obtenido su MCAS a través de nuestra Red Consular.

Los datos obtenidos, han contribuido a la elaboración de trabajos de carácter académico, económico, social y político. Estas cifras se muestran en tres rubros principales, República Mexicana, Estados Unidos y Circunscripción Consular.

Los estados de la Unión Americana con el 50.50% de destino de nuestros connacionales son California y Texas. Respecto a los estados de la República Mexicana de donde provienen el 41.21% de los connacionales son cinco: Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Puebla.

El 55.9% son empleados y 22.5% se dedican a labores del hogar. Éstos, entre otros datos más se encuentran disponibles en la siguiente liga: http://bit.ly/2qfkkz0.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx