Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 13 de julio de 2017

Número: 1812

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

El Titular del IME realiza visita de trabajo de Raleigh, NC.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1812.jpeg
El pasado 12 de julio, el Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Emb. Juan Carlos Mendoza Sánchez, realizó una visita de trabajo a Raleigh, NC, a fin de escuchar propuestas y atender a las comunidades mexicanas residentes de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Durante la visita el Titular conversó con Líderes Comunitarios, organizaciones, aliados estratégicos, miembros de la Red Global MX y beneficiarios de las iniciativas de este Instituto. La agenda destacó reuniones en materia de Educación, Salud, Protección al Patrimonio y Diáspora Calificada.

En el marco de Educación, se sostuvieron reuniones en las sedes de dos Plazas Comunitarias, el Centro Hispano Inc. y Wake Educational Trasnsition Center -- plazas que atienden a un total de 196 alumnos. Durante las reuniones destacó la presencia de Juvencio Rocha, Director Ejecutivo de AMEXCAN y Marco Zarate, Presidente de la Asociación de Profesionistas Hispanos de Carolina del Norte, los dos receptores del reconocimiento Ohtli. Asimismo, participaron la Directora del Centro Hispano Inc., Pilar Rocha y las coordinadoras de las plazas, Fanny Fragoso y Maribel Madera. Las organizaciones involucradas expusieron la necesidad de crear una Ventanilla de Oportunidades Educativas, con el objetivo de difundir información e involucrar a los padres de familia en el funcionamiento del sistema educativo, a fin de que sus hijos puedan competir por becas, sin las desventajas que hoy enfrentan por no adecuar su currículum académico para ese propósito.

Posteriormente, el Consulado General de México en Raleigh inauguró formalmente su Unidad Móvil de Salud. Al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo un encuentro con socios de Salud de la circunscripción, donde se acordó la elaboración de una Guía de Salud, la cual incluirá consejos prácticos y un directorio local con servicios de salud.

Por último, se entabló un dialogó con el Capítulo Raleigh de la Red Global MX, durante el cual el Capítulo propuso crear un programa de prácticas profesionales para estudiantes mexicanos.

El IME considera que es esencial seguir recogiendo propuestas y recomendaciones de las comunidades mexicanas y sus organizaciones en el exterior, con la intención de brindarles una atención enfocada a sus necesidades.

El Titular otorgó entrevistas de televisión a Univision y a CBS.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx