Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 10 de julio de 2017

Número: 1811

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

El Gobierno de México otorga el Reconocimiento Ohtli a Petra Falcón

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1811.jpg
El sábado 8 de julio, en el marco de la Conferencia Anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) celebrada en Phoenix, Arizona, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento Ohtli a la Sra. Petra Falcón, Directora Ejecutiva de la organización pro-migrante Promise Arizona (PAZ), por sus valiosas contribuciones a la comunidad mexicana en dicho estado.

La Cónsul General de México en Phoenix, Claudia Franco Hijuelos, presentó el reconocimiento Ohtli durante la recepción de bienvenida de la Conferencia Anual del Fondo de Desarrollo de la Raza (RDF) y del Consejo Nacional de la Raza (NCLR).

Petra Falcón se ha hecho merecedora del Reconocimiento Ohtli por su destacada labor durante más de 40 años a favor del empoderamiento de la comunidad mexicana y mexico-americana en Arizona. En 2010, fundó la organización PAZ en respuesta al ambiente de división que se generó ante la promulgación de la ley estatal SB1070. Su organización tiene como objetivo empoderar a la comunidad hispana y promover su participación cívica.

Al otorgar el Reconocimiento, la Cónsul General de México en Phoenix reconoció a la Sra. Falcón por su trayectoria como líder comunitaria, que ha dedicado gran parte de su vida a organizar a los migrantes, así como por ser una incansable promotora de los derechos y el empoderamiento cívico y social de la población mexicana e hispana en Arizona. Asimismo, destacó la colaboración que existe entre el Consulado General en Phoenix y PAZ en materia educativa, empoderamiento y atención a la comunidad.

Ohtli significa “camino” en Náhuatl. El Reconocimiento es otorgado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores a líderes comunitarios que han abierto brecha en el extranjero, como símbolo de los lazos que el Gobierno de México ha construido con la comunidad hispana y con quienes la han apoyado en Estados Unidos y el resto del mundo.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx