Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/boletin.jpg

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ine.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/convocatorias.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/protege.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/becas.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/mexterior.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ciam.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/condusef.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/sre.jpg

 

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2017

Número: 1839

 

 
 

Concluye con éxito la Feria de Educación Financiera
"Protege tu Patrimonio, abre una cuenta en México"

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1839.jpg
El pasado viernes 17 de noviembre concluyó la Feria de Educación Financiera "Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México" (FEF), que tuvo lugar del 15 al 17 de noviembre en los Consulados de México en Estados Unidos. Este evento fue resultado de la coordinación entre el Instituto de los Mexicanos Exterior, Bansefi, Condusef, Consar, Nafin, Conavi y SHF.

La iniciativa contó con la participación simultánea, en varias ciudades en Estados Unidos, de destacadas autoridades del gobierno mexicano, como el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana; el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade; el Presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo; el Presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes; y el Director General Adjunto de Nacional Financiera, Tonatiuh Salinas Muñoz, , así como aliados estratégicos en Estados Unidos y expertos en educación e inclusión financiera de ambos países.

Tomando en consideración los retos que enfrentan nuestros connacionales a partir del cambio de administración en Estados Unidos, así como que se estima que el 28.5% de la población hispana en EUA utiliza servicios financieros informales y el 46.4% no utiliza servicios bancarios adecuados, esta iniciativa fue dedicada a salvaguardar el patrimonio de los migrantes mexicanos mediante la promoción del ahorro para el retiro, la apertura de cuentas en México y la orientación en materia financiera.

Durante la FEF se llevó a cabo el lanzamiento de Debicuenta Exprés, una nueva opción de Bansefi para la apertura de cuentas en México desde Estados Unidos que permitirá el uso del pasaporte y la matrícula consular como identificación oficial válida; así como la aplicación AforeMóvil, desarrollada por Consar para facilitar el acceso a los mexicanos de manera fácil y segura a diversos servicios relacionados con su cuenta individual del SAR independientemente del lugar en donde radiquen. AforeMóvil también abre la posibilidad de realizar ahorro de largo plazo a los connacionales que viven en Estados Unidos y diferentes partes del mundo. Es de destacarse que se dieron a conocer las distintas herramientas digitales e iniciativas gubernamentales para facilitar el ahorro, el empoderamiento así como la inclusión financiera de nuestra comunidad, mediante la realización de diversos eventos como reuniones, talleres y conferencias en medios y jornadas de difusión.

Vea aquí la galería.

Para más información sobre los temas tratados en la feria visita el siguiente espacio: http://www.ime.gob.mx/proteccionpatrimonio/

 

 

 

Lazos es un servicio del IME que contiene información de interés para la población mexicana y latina en EE.UU. y Canadá.
Contacto: www.gob.mx/ime

Unsuscribe