Descripción: Boletín Talento Lazos

4 de septiembre de 2017

 

Número: 27

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/sabias3.jpg

  • En solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos ocurridos el 8 y 19 de septiembre, los Capítulos Singapur y Houston de la Red Global MX lanzan la iniciativa “De Corazón a Corazón”.
  • Puedes ayudar desde el exterior para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México por medio de la Cruz Roja Mexicana.
  • Del 4 al 6 octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Mujer y Poder – La conquista de los espacios empresariales, en la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, México.
  • El Nodo Hidalgo invitó al Dr. David Oliva Uribe, miembro del Capítulo Bélgica de la Red Global MX, a participar en el 5to Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores que se realizará el próximo 5 de octubre en Pachuca de Soto, Hidalgo.
  • El 20 y 21 de octubre se realizará la Reunión Regional de Europa de la Red Global MX en el Instituto Cervantes, en Madrid, España.


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/italia.jpgItalia RGMX Capítulo Italia-Red Global
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/usa.jpgDallas @RTMDallas
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/canada.jpgMontreal redglobalmontreal.com/
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/singapur.jpgSingapur @EmbaMexSing
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/usa.jpgHouston @ConsulMexHo
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/canada.jpgColumbia Británica Red Global MX - British Columbia

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/sabias2.jpg

 
     
 

 



Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_1.jpg

Entrega del Premio Othli a miembro de RGMX Italia

El 15 de septiembre, en ocasión de la celebración de la Independencia de México, la Embajada de México en Italia hizo la entrega del Premio Othli a Diana Beltrán Casarrubias, mexicana residente en este país, con una destacada trayectoria de 33 años en la promoción de la cultura mexicana a través de la gastronomía en el Belpaese.

Cabe destacar que Diana ha sido invitada a diversos programas televisivos donde promueve la gastronomía mexicana y es convocada por diferentes Embajadas para servir en eventos diplomáticos de alto nivel, difunde la educación gastronómica a generaciones jóvenes y con frecuencia participa en ferias gastronómicas en Italia y en Europa.

Si deseas saber más acerca del Capítulo, puedes consultar: Red Global MX - Capitulo Italia

Ver galería

 

 

Webinario del Capítulo Dallas de la RGMX

El Capítulo Dallas realizó el 21 de septiembre el webinario 22: Integración de materiales bioactivos y biodegradables para el desarrollo de nuevos dispositivos médicos y modelos tisulares in vitro, por el Dr. Edgar Montufar, cuyo objetivo principal fue dar las herramientas necesarias para que, por medio de biomateriales, se pueda recuperar la función de un órgano o tejido dañado del cuerpo humano.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27a.jpg

Ver más.

 

Visita del Consorcio de Universidades de México (CUMex) a British Columbia, Canadá

Del 20 al 22 de septiembre el Consorcio de Universidades de México (CUMex) visitó British Columbia, Canadá, para fortalecer la colaboración y las sinergias entre Canadá y México.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27b.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27c.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27d.jpg

Ver más.

 

 

La Red Global MX en la Semana Nacional del Emprendedor 2017

Del 11 al 15 de septiembre, la Red Global MX participó en la Semana Nacional del Emprendedor 2017 con el desarrollo de un panel titulado “La Diáspora Mexicana: Un Puente a la Economía de la Innovación”. La Mtra. Sofia Orozco Aguirre, Directora General Adjunta de Programas Institucionales del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), fungió como moderadora. También participaron con ponencias Fernando Macías, coordinador regional de Asía-Oceanía, José Luis López, Presidente del Capítulo Houston , David Arreaga, miembro del Capítulo Dallas y Mario Cesar Ramírez.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27e.jpg

Ver galería.


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_4.jpg

Capítulo Montreal de la RGMX en el Encuentro Internacional de Gesteros de Ciencia, Tecnología e Innovación

El presidente del Capítulo Montreal de la RGMX, el Dr. José Miguel Ramírez Olivos, estuvo presente en el Encuentro Internacional de Gesteros de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una participación en el Panel de “Gestión del cambio Tecnológico y Desarrollo Regional”.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27f.jpg

Ver más.


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_5.jpg

o ¿Tienes ideas y te interesa llevarlas al límite, logrando impacto social y económico para tu país? Entonces esto te va a interesar:

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27g.jpg
CONVOCATORIA 2018

Ver más.

 

 

o Conoce el artículo sobre Emprendimiento Social y la Cuarta Revolución Industrial, elaborado por Juan Ángel Becerra Cantú, integrante de la Comisión Fiscal Internacional del Colegio de Contadores Públicos de México.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27h.jpg

Emprendimiento Social y Cuarta Revolución Industrial y Juan Ángel Becerra Cantú Semblanza.

 

 

o ¡Ella es Mía, una pequeña empresaria de 7 años! Te dejará sin palabras…

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27i.jpg

Ver más.

 

 

o ¿Te gusta aprender cosas nuevas y enriquecer tus conocimientos? La Red Global MX tiene interesantes ofertas de Webinarios. ¡Regístrate!

Ver más.

 

 

o La Agencia Espacial Mexicana llevó a cabo el primer Congreso “México hacia Marte” para atraer a jóvenes interesados en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas aplicadas al espacio e involucrarse en el reto para llegar a Marte.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/27j.jpg

Ver más y Ver más

 

 

o ¿Quieres consultar números pasados del Boletín Talento Mexicano en el Exterior? Visita esta página:

Visita: www.redtalentos.gob.mx/index.php.



 

 

 

El Boletín Talento Mexicano en el Exterior es una publicación periódica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para difundir los logros, actividades y proyectos del talento mexicano en el mundo, en particular las acciones de la Red Global de Mexicanos Calificados (RGMX).

Contacto
Mtra. Sofía Orozco Aguirre
sorozco@sre.gob.mx

Mtra. Tania Miranda González
tmiranda@sre.gob.mx
Instituto de los Mexicanos en el Exterior