Descripción: Boletín Talento Lazos

4 de julio de 2017

 

Número: 24

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/sabias3.jpg

  • …Con el lanzamiento de los Capítulos Portugal y Filadelfia, la Red Global MX ahora suma 56 capítulos en 27 países alrededor del mundo?
  • …El Capítulo Suiza-Liechtenstein de la Red Global MX llevará a docentes mexicanos de nivel preparatoria y licenciatura, de ciencia y tecnología, a las instalaciones del CERN en Ginebra, Suiza, durante una semana en agosto? Esto con el objetivo de llevar la ciencia moderna a las aulas mexicanas para contribuir a la cultura científica y fomentar el interés en los campos asociados.
  • …Puedes seguir a los Capítulos de la Red Global MX en Twitter? Conoce estos 5 capítulos:


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/usa.jpgFiladelfia @RedmxFiladelfia
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/usa.jpgHouston @redhoustonmx
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/paises.jpgPaíses Bajos @RdtPaises
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/305.jpgReino Unido @talentosuk
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/canada.jpgToronto @RedGlobalMxTO

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/sabias2.jpg

 
     
 

 

 

¡Conoce el nuevo micrositio de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior!

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/24a.jpg
Ver más: http://www.redtalentos.gob.mx/
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/24b.jpg


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_3.jpg

Lanzamiento del Capítulo Filadelfia de la Red Global MX

El pasado 23 de junio se inauguró oficialmente el Capítulo Filadelfia de la Red Global Mx. La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de México en esa ciudad, contó con la presencia de 45 miembros de dicho Capítulo y fue cubierto por los medios locales Al Día News y Philatinos Radio. Este hecho representa una oportunidad para promover a México en el exterior y vincularlo con proyectos productivos de alto impacto.

Ver más.

Vea la galería

 

 

Lanzamiento del Capítulo Portugal de la Red Global MX

El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, anunció la creación oficial del Capítulo Portugal de la Red Global el pasado 29 de junio e hizo entrega de la constancia de creación a sus fundadoras: Alina-Di Bella, Anabel Góngora, Lucía Almeida y Andrea Oceguera.

Este Capítulo estableció como su misión vincular y crear sinergias entre los mexicanos residentes en Portugal con el fin de impulsar acciones y proyectos de carácter empresarial, cultural y académico que generen un impacto positivo para la comunidad de expatriados y para la sociedad en México.

Vea la galería.

 

 

Ceremonia de lanzamiento del Capítulo Guatemala de la Red Global MX

El pasado 21 de junio de 2017 la Embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver, realizó la entrega oficial de la constancia de creación del Capítulo Guatemala de la Red Global Mx, unificando con ello el Capítulo ya existente en Quetzaltenango – encabezado por el emprendedor mexicano Daniel Buchbinder.

Este Capítulo presentó 14 objetivos en su constitución, entre los que destacan la contribución para fortalecer el desarrollo y la innovación tecnológica de México, así como establecer una ventana fresca e innovadora para el emprendimiento, la innovación y la cooperación entre México y Guatemala, con un foco específico en el intercambio entre el Sureste de México y Guatemala.

Vea la galería.


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_1.jpg

Reunión con miembros del Capítulo Suiza-Liechtenstein de la Red Global MX

La Embajada de México en Suiza sostuvo una reunión con el Capítulo en ese país, el pasado 23 de junio de 2017. Como resultado de este diálogo, se identificaron diferentes oportunidades de colaboración con la Embajada en los campos educativo, empresarial y de desarrollo social que permitirán promover una mejor imagen de México en Suiza y Liechtenstein.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/24c.jpg

 

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) visitan Canadá

El Consulado General de México en Toronto y el Capítulo de la Red Global Mx en esa ciudad, recibieron a 12 estudiantes de las carreras de Contaduría Pública y Administración y Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), como parte del programa “Construyendo Puentes entre México y Canadá”, iniciativa de dicho Capítulo.

Durante su estancia, se les explicó a los estudiantes la evolución y las perspectivas de la relación económica entre México y Ontario, considerando que hoy en día el intercambio de bienes representa el 70% del comercio entre México y Canadá. Además se realizó una ponencia sobre las oportunidades de negocios con Canadá, tomando en cuenta la complementariedad de ambas economías, las cadenas de producción instaladas y la riqueza de los recursos naturales locales.

 

 

Conoce a Anaily Castellanos, nuevo miembro del Capítulo Reino Unido

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/24d.jpg
Anaily es Gerente de Desarrollo en Prince's Trust International, que trabaja a través de filántropos, compañías multinacionales y fundaciones de donaciones, para gestionar relaciones que aseguren una financiación sostenible para la organización.

Participó en el equipo de la Asociación de Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014 en UNICEF UK, donde ayudó a expandir la presencia de UNICEF UK en Escocia, identificando a donantes clave y contribuyendo a la entrega de más de 1 millón de libras de los principales donantes, organismos institucionales y fideicomisos. Anaily nació en la Ciudad de México, pero sus raíces familiares se encuentran en Tehuantepec, Oaxaca y tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Londres.

Si quieres contactar a Anaily o apoyar su causa, le puedes enviar un correo electrónico a anaily@redglobalmx.uk o hello@redglobalmx.uk


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_6.jpg

  • Reunión Anual de Nodos de la Red Global MX: 31 agosto y 1 septiembre. Se llevará a cabo la primera reunión anual de nodos de la Red Global MX en Pachuca, Hidalgo.
  • Foro de Emprendimiento Latinoamericano en Canadá: 3 de agosto. Busca promover los diversos productos y servicios que los países latinoamericanos pueden ofrecer a Canadá así como exponer el impacto positivo que las comunidades latinas tienen cada día en la sociedad canadiense.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/23g.jpg


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_5.jpg

Te invitamos a leer el último artículo del mexicano Juan Ángel Becerra Cantú, miembro de la Red Global MX

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/24e.jpg

La Revista Puntos Finos por Thomson Reuters en México publicó en su edición de junio de este año el artículo “Innovación, Estrategia Digital y Cuarta Revolución Industrial”, del mexicano Juan Ángel Becerra Cantú—Presidente del Capítulo Columbia Británica de la Red Global MX.

Ver más

¿Quieres consultar números pasados del Boletín Talento Mexicano en el Exterior? Visita esta página:
www.redtalentos.gob.mx


 

 

 

El Boletín Talento Mexicano en el Exterior es una publicación periódica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para difundir los logros, actividades y proyectos del talento mexicano en el mundo, en particular las acciones de la Red Global de Mexicanos Calificados (RGMX).

Contacto
Mtra. Sofía Orozco Aguirre
sorozco@sre.gob.mx
Instituto de los Mexicanos en el Exterior