Es Miembro del Servicio Exterior Mexicano. Previamente fungió como Directora General Adjunta de Políticas Protección de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, a cargo del desarrollo e implementación de políticas de protección preventiva en la red diplomática y consular de México y de la coordinación de protocolos de asistencia en casos de emergencia en el exterior.

Estuvo adscrita en la Embajada de México en Washington, D.C. como enlace con el Senado de Estados Unidos, como Adjunta en la Oficina de Prensa y Diplomacia Pública, y en la Sección de Asuntos Políticos. Tiene nueve años de experiencia consular; fue Cónsul de Asuntos Comunitarios en Los Ángeles, California, y Cónsul de Protección en Denver, Colorado.

Durante los últimos años ha publicado artículos sobre asuntos consulares y derechos LGBT, enfocándose en la experiencia de los consulados de México en Estados Unidos; también ha participado en diferentes foros sobre este tema. Tiene una Maestría en Estudios Internacionales por la Fletcher School of Law & Diplomacy y una Maestría en Estudios Diplomáticos del Instituto Matías Romero. Ha impartido clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde obtuvo su Licenciatura en Relaciones Internacionales, y ha sido publicada en el la Revista de Derecho de la institución.