XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”.

Fecha de publicación:
11 de mayo de 2018

Sinopsis


El Instituto de los Mexicanos en el Exterior y PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, inauguran el día de hoy la Exposición de las obras ganadoras del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”.

El tema del Concurso fue “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”; mediante el que niñas y niños de todo el mundo plasmaron a través de sus dibujos, la migración como parte de su identidad.

La exposición reúne 62 dibujos seleccionados entre 13,655 obras que enviaron de niños y niñas de entre seis y catorce años de edad de todo el mundo. Los ganadores provienen de los estados de Michoacán y Nuevo León; de las ciudades de El Paso, Milwaukee, San Jose, Texas y Wisconsin en Estados Unidos, así como de Bolivia, Malasia, y Ucrania. Estas obras son un reflejo de cómo las niñas y niños que viven o han vivido en otros países ven a México.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.