http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/boletin.jpg

 

http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ine.jpghttp://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/convocatorias.jpghttp://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/protege.jpghttp://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/becas.jpghttp://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/mexterior.jpghttp://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ciam.jpghttp://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/condusef.jpghttp://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/sre.jpg

 

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017

Número: 1846

 

 
 

La OEA hace entrega de Premio Interamericano a las Ventanillas de Salud

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Leonardo Almagro Lemes hizo entrega al Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana del “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” (PIGEP) en la categoría de Innovación en la Inclusión Social por el Proyecto Ventanillas de Salud, el cual ha atendido a más de 10 millones de personas desde el 2006.

Acompañaron al Subsecretario para América del Norte, el Embajador Jorge Lomónaco Tonda, Representante Permanente de México ante la OEA; Gudelia Rangel, Directora de la Comisión Binacional de Salud Fronteriza México-EUA, sección México y Josana Tonda, Coordinadora de las Ventanillas de Salud.

La misión de las Ventanillas de Salud (VDS) es mejorar el acceso a servicios primarios y preventivos de salud, aumentar la cobertura en seguros públicos y promover una cultura de prevención de la salud de los mexicanos que viven en los Estados Unidos y sus familias, con la finalidad de facilitar la integración a la sociedad en la que residen. Las VDS son una colaboración estratégica entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud que, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, coordina su operación. Las VDS operan en los 50 Consulados de México en los Estados Unidos, con la colaboración de agencias de salud estadounidenses.

Este premio de la OEA tiene como finalidad fortalecer la gobernabilidad democrática de la región, mediante la mejora de las administraciones públicas de los países de las Américas, así como la difusión e intercambio de experiencias innovadoras en la gestión pública efectiva.

 

 

 

Lazos es un servicio del IME que contiene información de interés para la población mexicana y latina en EE.UU. y Canadá.
Contacto: www.gob.mx/ime

Unsuscribe