Descripción: Boletín Talento Lazos

13 de noviembre de 2017

 

Número: 28

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/sabias3.jpg

  • El pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo la 4ta. Reunión de la Red Global MX - Región Europa en el Instituto Cervantes Madrid, con el título “Estrechando Lazos y Creando Sinergias”? Ver nota: http://bit.ly/2A5zZ9Q
  • El Capítulo Guatemala de la RGMX participará en la 3era Edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto los próximos 8 y 9 de noviembre en La Antigua Guatemala? Consulta todos los detalles en: http://bit.ly/2zUOU5X
  • El Capítulo Beijing de la RGMX firmó el 26 de octubre un acuerdo de colaboración con el Shenzhen International Business Center (ICB) para promover el intercambio de conocimiento y el acercamiento entre empresarios mexicanos interesados en incursionar en el mercado chino?

Recuerda que hay muchos más proyectos y actividades de la RGMX en las redes sociales. ¡Visítalas!

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/guatemala.jpgGuatemala @RedGlobalMxGT
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/china.jpgBeijing @Redtalentosbj
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/305.jpgReino Unido Mexican Talent Network UK - Red de Talentos Mexicanos Reino Unido
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/singapur.jpgSingapur @EmbaMexSing
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/alemania.jpgAlemania @CapituloHessen
Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/espana.jpgEspaña @RedGlobalMxEsp

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/sabias2.jpg

 
     
 

 



Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_1.jpg

Sergio Tapiro, orgullo y talento mexicano

Sergio Tapiro es uno de los dos mexicanos que han ganado un premio World Press Photo en la categoría de Naturaleza. Es un fotoperiodista originario de Colima y lleva 14 años documentando al volcán de Colima. Sus imágenes han sido publicadas por prensa nacional e internacional, así como en las revistas: Artes de México, Proceso, México Desconocido, National Geographic (mundial) y Wired Magazine.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28a.jpg

Ver galería

 

 

Red Global MX-UK y la MexSoc-UK pactan para expandir las oportunidades de cooperación entre la comunidad mexicana

La Red Global MX-UK y la MexSoc-UK firmaron un acuerdo de colaboración ante la presencia del Embajador de México en Londres, Julián Ventura y del Prof. Alejandro Madrigal, uno de los científicos mexicanos más connotados a nivel internacional. Este acuerdo se firmó con el propósito de expandir oportunidades de cooperación entre la comunidad mexicana en el Reino Unido, cercana a dos mil personas, incluyendo profesionistas altamente calificados, empresarios y artistas, entre otras ocupaciones.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28b.jpg

Ver más.

 

Se celebra Reunión Regional Europea 2017 de la Red Global MX en Madrid

Con el título “Estrechando Lazos y Creando Sinergias”, el objetivo de esta reunión fue generar un encuentro entre actores europeos y mexicanos en el ámbito profesional, académico y de negocios para dar a conocer el trabajo que la Red Global MX Región Europa ha realizado y así fomentar sinergias que permitan la creación de proyectos de desarrollo y alto valor agregado.

Asimismo, se buscó promover la buena imagen de México, a través de su diáspora altamente calificada radicada en Europa, especialmente aquella en España, en el marco de los 40 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y dicho país europeo. La reunión fue organizada por el Capítulo España de la Red, con sede en Madrid.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28c.jpg

Ver más
Galería de fotos.

 

 

Women in Business Supper” del capítulo Reino Unido de la Red Global

El pasado 23 de octubre el Capítulo Reino Unido de la Red Global llevó a cabo la primer “Women in Business Supper” en el hotel Mandeville, en Londres. El evento reunió a más de 25 mujeres profesionistas que trabajan en diferentes áreas de la industria, desde la arquitectura y las finanzas hasta el marketing y el ámbito académico para que busquen hacer sinergia.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28d.jpg

Ver galería.

 

 

La Red Global Mx Capítulo Beijing y el Shenzhen International Business Center firmaron memorándum de entendimiento

Este 26 de octubre se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Capítulo Beijing de la Red Global MX y el Shenzhen International Business Center (IBC) en la Embajada de México en China. La delegación china estuvo encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo del IBC, Lu Li Qian, mientras que al frente de la parte mexicana estuvo el Presidente del Capítulo Beijing, Francisco Silva.

El IBC es un centro internacional de negocios especializado en la industria joyera y moda de la ciudad de Shenzhen. El evento contó con la presencia del Embajador de México en China, José Luis Bernal, quien destacó la importancia de este acuerdo para facilitar, a través de la Red Global, la generación de proyectos en la industria joyera orientados al desarrollo de negocios y el emprendimiento entre México, la diáspora calificada radicada en China y el IBC.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28e.jpg

 

 

IX Seminario Internacional de Migración en los albores del siglo XXI

La actual administración estadounidense ha dado marcha a una retórica antiinmigrante así como a diversas políticas en el mismo tenor, con las cuales se ha detonado el número de deportaciones, traduciéndose así en una disminución de la migración hacia ese país.

Lo anterior representa para México un reto para incorporarse a la economía del conocimiento y aprovechar el capital humano del talento mexicano en el exterior así como para integrar e insertar a los migrantes en retorno a su economía doméstica. Para analizar esta situación y sus posibles alternativas, se llevó a cabo el IX Seminario Internacional de Migración en los albores del siglo XXI en la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado 8 y 9 de noviembre.

En la inauguración del evento participó el Director del IME, el Embajador Juan Carlos Mendozan. Además, el 9 de noviembre, el Dr. Luis Flores (miembro del Capítulo Suiza de la Red Global MX) y el Dr. Víctor del Río (presidente del Capítulo Australia), participaron como ponentes en la conferencia “El Poder de la Diáspora Mexicana”, moderada por el Dr. Fernando Macías, Coordinador de la Región Asia-Oceanía de la Red.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28f.jpg

Ver más.


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_4.jpg

Conferencia "Corriendo por la libertad" de María Madueño

La maratonista tijuanense María Madueño es una atleta mexicana y campeona internacional que lucha contra el tráfico humano. María funge como embajadora de la Red Binacional de Corazones México-USA y es Coordinadora de Deporte y Cultura de la Red de Mexicanos Calificados, Capítulo Hessen-Alemania.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28g.jpg

Ver más.

 

 

Conoce a Jonathan, un niño mexicano de 12 años que recolectó fondos en Reino Unido para ayudar a los afectados del sismo del 19 de septiembre

Jonathan, el hijo de la Dr. Gina Vega, miembro de la Red Global en Reino Unido, encontró una forma de ayudar a México ante la tragedia del sismo del 19 de septiembre. Con la idea del “día sin uniforme” en su escuela, logró colectar £702.36, que fueron destinados a ayudar a los niños de Casa Alianza, una organización en México que apoya a niños en situación de calle.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28h.jpg

Conoce más de su increíble iniciativa.

 

 

Nuevas oportunidades de sinergias científicas y tecnológicas entre Singapur y Vietnam

El Dr. Héctor Cabrera, miembro del Capítulo Singapur de la RGMX, ha logrado establecer sinergias científicas y académicas entre Singapur y Vietnam. Fue nombrado recientemente como profesor distinguido en la Universidad Tan Tao de Vietnam.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28i.jpg


Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/cintillo_5.jpg

o Conoce este interesante artículo de Víctor del Río, Presidente del Capítulo Australia de la RGMX

Este análisis presenta los pros y contras a los que se enfrenta la comunidad latina en Australia. Destaca que las personas de la primera ola migratoria tienen redes sólidas, mientras que las de la segunda no; por tanto, existe la necesidad de políticas gubernamentales correctas para desarrollar lazos externos más fuertes entre Australia y las potencias económicas cada vez mayores de la región latinoamericana.

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28j.jpg

Ver más.

 

 

o Visita la nueva página web del capítulo Nueva Zelanda de la Red Global MX

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28k.jpg

Ver :http://www.redglobalmxnz.com/.

 

 

o El Capítulo España de la RGMX realizó el altar de muertos en honor a Luz del Amo, del 31 de octubre al 7 de noviembre

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28l.jpg

Ver más.

 

 

o ¿Ya conoces los Nodos México de la Red Global MX? Te presentamos qué hace el Nodo Veracruz

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28m.jpg

Ver más.

 

 

o ¡Mujeres que inspiran! María Reyna te muestra que no hay imposibles

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28n.jpg

Ver más.

 

 

o ¡Imagínate viajar de la CDMX a Guadalajara en sólo 45 minutos! El futuro del transporte en México: Mexloop

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/boletin_talento/28o.jpg

Ver más.

 

 

o ¿Quieres consultar números pasados del Boletín Talento Mexicano en el Exterior? Visita esta página:

Visita: www.redtalentos.gob.mx/.



 

 

 

El Boletín Talento Mexicano en el Exterior es una publicación periódica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para difundir los logros, actividades y proyectos del talento mexicano en el mundo, en particular las acciones de la Red Global de Mexicanos Calificados (RGMX).

Contacto
Mtra. Sofía Orozco Aguirre
sorozco@sre.gob.mx

Mtra. Tania Miranda González
tmiranda@sre.gob.mx
Instituto de los Mexicanos en el Exterior