El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia comienza la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero a la Ciudad de México.

Por ello, cada año el día 16 de septiembre conmemoramos el inicio de la Independencia de México con festividades y quermeses en nuestro país y en todo el mundo. En estas celebraciones se festeja el hecho de ser mexicano, se disfrutan platillos típicos de cada estado, se escucha la música regional mexicana y se portan trajes típicos haciendo alusión a la fecha.

El IME invita a niñas y niños entre 6 y 14 años de edad, a participar en la edición número 25 del Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México", dibujando o pintando aspectos, momentos, personajes y/o escenas históricas de la Independencia de México.

Los participantes deberán entregar sus dibujos o enviarlos por correo electrónico al Consulado, Embajada de México o Delegación de la SRE más cercana a su domicilio.

La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y hasta el 15 de agosto de 2021. 

 

Consulta la convocatoria y el formato de registro aquí.

Consulta la convocatoria y el formato de registro en inglés aquí