La Tercera Edición de la Semana Binacional de Educación se llevará a cabo en la Red Consular de México en Estados Unidos del 18 al 24 de Noviembre, con la colaboración de las Ventanillas de Orientación Educativa, socios locales y nacionales.


En esta edición es prioritario enfatizar la promoción de la lectura en español, así como de herramientas específicas que permitan mejorar la inserción de los jóvenes mexicanos y méxico-estadounidenses en el sistema educativo universitario, incluyendo el impulso a esquemas de transferencia y traslado de créditos obtenidos en colegios comunitarios de dos años hacia programas universitarios de cuatro años.  Asimismo, se continuará con la estrategia de atención a mujeres y jóvenes.

Con el propósito de crear fondos de becas destinados a estudiantes mexicanos y méxico-americanos, el IME propuso a los Consulados la implementación de un evento de recolección de fondos con sus aliados estratégicos (empresas, empresarios, políticos, organizaciones). 

Para promover la estrategia de fomento a la lectura, los consulados de México en EUA realizarán diversas actividades como la donación de libros, para formar una escultura colectiva. Al término de la SBE, los libros pasarán al acervo literario de cada consulado, plazas comunitarias y otros centros comunitarios que apoyen la estrategia de fomento a la lectura.

Infórmate en tu consulado mexicanos en Estados Unidos.