Con la finalidad de brindar información en materia de educativa a las personas mexicanas que residen en Estados Unidos, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Primera Edición de la Semana Binacional de Educación (SBE2018), en el Consulado General de México en Chicago, Illinois.

La SBE contará con la participación de los 50 consulados de México en Estados Unidos, los cuales con apoyo de sus aliados locales realizarán actividades simultáneas en materia educativa como: ferias, talleres, cursos, capacitaciones, diálogos. Estas actividades tienen por objetivo difundir información de gran utilidad para que nuestros connacionales estén en posibilidad de navegar el sistema educativo en ambos lados de la frontera, así como aprovechar las oportunidades a su alcance. Asimismo, la SBE permitirá a mexicanos en situación potencial de retorno voluntario o repatriación conocer las opciones que tienen en México.

Se tienen calendarizadas alrededor de 700 actividades, todas ellas planeadas bajo los siguientes ejes temáticos: revalidación de estudios; servicios educativos locales; oferta educativa para migrantes; materiales educativos en español; promoción de la certificación del idioma español “SIELE”; acceso a los servicios educativos en México para migrantes que retornen al país; México cerca de ti a través de la cultura, y cursos para padres “Elige, aprende y supérate”.

Para conocer las actividades que realizará tu Consulado más cercano, visita la página del IME: https://www.gob.mx/ime