En el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la educación de los Adultos (INEA), el Licenciado Marcos Bucio Mújica rindió protesta como Director General del INEA, luego de ser designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por conducto del Secretario de Educación Pública, el Lic. Esteban Moctezuma Barragán.

Durante el acto, el presidente suplente, Gilberto Guevara Niebla, Subsecretario de Educación Básica, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del INEA, dio la bienvenida al nuevo Director General del Instituto y externó su preocupación por el rezago educativo en que se encuentran 29.5 millones de personas mexicanas. Destacó que es muy importante abatir este rezago, así como la pobreza que lo origina, para dar oportunidades laborales a los y las jóvenes.

Por su parte, el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Emb. Juan Carlos Mendoza Sánchez, señaló que el INEA cuenta con más de 300 Plazas Comunitarias en Estados Unidos y el nuevo Director General del INEA, Marcos Bucio, quien anteriormente se desempeñó como Consul General de México en El Paso, aseguró que buscará fortalecer la colaboración del gobierno federal con los connacionales radicados en Estados Unidos.