El pasado 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo lugar el lanzamiento del Nodo Chihuahua de la Red Global MX. Con esto, la Red Global MX suma 12 Nodos en la República Mexicana. Los Nodos son mecanismos de cooperación a nivel local y estatal que facilitan vías para la realización de proyectos multinacionales con los talentos mexicanos que viven fuera de México y desean contribuir al desarrollo de nuestro país.

Este nuevo Nodo tendrá como misión agrupar a profesionistas y cámaras empresariales, así como a actores académicos e instituciones de gobierno involucrados en innovación tecnológica, ciencia y competitividad, para vincularlos con los miembros de la Red Global MX y que colaboren en proyectos de diversos sectores estratégicos a fin de promover el desarrollo de esta entidad federativa. Sus ejes principales de acción serán:

  • Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia
  • Emprendimiento con Innovación
  • Responsabilidad Social
  • Industrias Creativas y Medio Ambiente

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del Lic. Omar Saucedo Macías, Subsecretario de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua; el Lic Jorge Vázquez Salazar, Delegado de la Secretaría Relaciones Exteriores en Ciudad Juárez; y de la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Directora General del Instituto de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, quien fungirá como Presidenta del Nodo.

Para más información consulta: http://redtalentos.gob.mx/