/cms/uploads/image/file/418711/image02.png

El pasado 7 de julio se inauguró la Exposición Itinerante del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” 2017, en el Papalote Museo del Niño en Cuernavaca, Morelos. Con el tema “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”, niñas y niños de todo el mundo participaron y conocieron sobre el fenómeno migratorio. Se contó con la presencia de Héctor Tapia Martínez, Director del Papalote Cuernavaca; Cristina Faesler Bremer, Secretaria de Cultura de Morelos; Russel Disib, Delegado de Instituto Nacional de Migración; Ana Laura Peñaloza, Coordinadora de PROBEM Morelos; Miguel Ángel Rivera, Director de Atención a Migrantes; Anselmo Zannata Cazares, Delegado de la SRE en Morelos, así como Luisa Medina Mora, Directora de Educación y Cultura del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Con esta exposición en Morelos inicia la itinerancia que visitará diversos países, así como algunos estados de la República.

La exposición reúne los 62 dibujos, seleccionados de entre 13,655, de niños y niñas de entre seis y catorce años de edad. Los ganadores provienen de los estados de Michoacán y Nuevo León; de las ciudades de El Paso, Milwaukee, San Jose, Texas y Wisconsin en los Estados Unidos, y; de los países de Bolivia, Malasia, y Ucrania. Estas obras son un reflejo de cómo las niñas y niños que viven o han vivido en otros países ven a México.

El Concurso “Éste es mi México” cumple 22 años fortaleciendo la identidad y pertenencia entre las niñas y niños de origen mexicano que viven en el exterior, exaltando su orgullo por ser parte de una nación con una cultura milenaria y plural como lo es la mexicana.

La exposición estará hasta el mes de agosto en las instalaciones del Papalote Museo del Niño Cuernavaca, que se encuentra abierto de 09:00 a 18:00 horas de martes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana. El museo se encuentra en Av. Vicente Guerrero 205, Lomas de la Selva, C. P. 62270 Cuernavaca, Morelos.

Vea aquí la galería.