El día de hoy, 14 de marzo, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE) entre el Consulado General de México en Nueva York, representado por el Cónsul General Diego Gómez Pickering y la U.S.-México Foundation, representada por Rebeca Vargas, Directora General y fundadora. Dicho instrumento tiene como finalidad materializar los esfuerzos de ambas dependencias por ampliar el alcance del proyecto “El Sueño Mexicano”.

Sueño Mexicano es una iniciativa respaldada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior para ofrecer estancias estudiantiles a jóvenes mexicano-americanos en proyectos productivos, de empresa social, micro empresas o cooperativas en comunidades indígenas. El Director General de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, fue testigo de honor en la firma del MdE

Durante la misma ceremonia se anunció el próximo lanzamiento de la convocatoria del proyecto, para que hasta 30 estudiantes mexicano-americanos de universidades de Estados Unidos puedan participar en estancias de verano, que buscan acercar a los estudiantes con sus orígenes y que al mismo tiempo puedan apoyar los proyectos productivos de diversas comunidades indígenas de México. 

La U.S.-México Foundation busca promover la comprensión y la colaboración entre México y Estados Unidos y capacitar a los jóvenes mexicanos a través de programas educativos únicos enfocados en ciencia, tecnología, aprendizaje del idioma inglés y compromiso cívico. Su misión es ser un puente efectivo para una mayor comprensión y cooperación binacional, contribuyendo a una mejor calidad de vida y equidad social en México.

Ver galeria.