Hoy se llevó a cabo la inauguración de “El Sueño Mexicano”, iniciativa mediante la que estudiantes universitarios de origen mexicano, quienes radican en Estados Unidos, viajan a México para realizar una pasantía de cuatro semanas en pequeñas empresas de origen indígena, ubicadas en seis paraísos ecoturísticos. A través de esta incitativa, los estudiantes contribuyen al desarrollo de las empresas, mejorando sus procesos de producción, comercialización, así como sus estrategias de mercadotecnia y administración.

17

Esta iniciativa es resultado de la coordinación entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la U.S.-Mexico Foundation (USMF). El evento contó con la presencia de los jóvenes seleccionados este año, así como el Ing. Carlos M. Sada, Subsecretario para América del Norte; el Emb. Juan Carlos Mendoza, Director del IME, Roberto Serrano Altamirano, Director de la CDI; y la Presidente y Directora Ejecutiva de la USMF, Rebeca Vargas.

17

Durante sus prácticas profesionales en México, los estudiantes brindarán consultorías, y al mismo tiempo, desarrollarán una comprensión más profunda de su país de origen, fortalecerán su identidad mexicana y su orgullo por su herencia cultural.

Este año, participan 25 estudiantes de más de 15 universidades, quienes desarrollarán sus proyectos en los siguientes seis estados de la República: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Para mayor información, visita: https://usmexicofound.org/programs/el-sueno-mexicano