Del 26 Febrero al 1ro de Marzo se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el taller "NANOMXCN Workshop on Nanosafety and Nanotoxicology - 2018". Este taller es organizado por la Red Global MX con el propósito de fomentar la colaboración educativa en nanotecnología entre México y China.

En la edición 2018 de NANOMXCN participan los destacados miembros de la Red Global de Mexicanos Calificados: Antonio Zapien, Presidente del Capítulo Hong Kong; Alonso Huerta, Coordinador Nacional de Nodos; Alfredo Bonilla, Presidente del Nodo Aguascalientes y Fernando Macías, Coordinador de la región de Asia-Oceanía.

NANOMXCN 2018 organiza una serie de eventos en México con el objetivo de alcanzar a un mayor número de estudiantes a nivel universitario y postgrado, así como a científicos jóvenes.

En el marco del evento se realizarán 3 talleres en distintas ciudades de México, con un enfoque similar pero en temáticas distintas: energías renovables, procesos de oxidación avanzada y grafeno. Estos talleres culminarán con un Simposio de Investigación en el XXVII International Materials Research Congress, que se realizará en Cancún, Quintana Roo del 19 al 24 de Agosto.