En el marco de la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, las embajadas, consulados, asociaciones y organizaciones comunitarias de personas mexicanas llevaron a cabo una gran variedad de eventos y actividades conmemorativas en todo el mundo.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) sistematizó más de 300 eventos que se realizaron en 49 países para celebrar nuestra Independencia, desde Ghana y Buenos Aires hasta Corea del Sur e Islandia. Mediante el denominado #MapaIME la población mexicana que vive en el extranjero pudo consultar los tradicionales eventos de El Grito de Independencia, así como exhibiciones de arte, conciertos, kermeses, entre otras actividades conmemorativas.

El #MapaIME ha sido visitado un total de 16,573 veces, lo que demuestra el gran interés de la comunidad mexicana por unirse a las celebraciones patrias.

A continuación les presentamos un video con algunos de los mejores momentos de los festejos de la Independencia de México en el exterior.

Para ver el video da clic Aquí