El Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el equipo de Lazos Económicos te invita a conocer las actividades dirigidas al empoderamiento y desarrollo económico de la comunidad mexicana en el exterior, realizadas con el apoyo de la red consular y aliados estratégicos, durante noviembre y diciembre de 2017.
En este periodo se dieron pasos sustantivos para avanzar y cumplir con las metas establecidas en la estrategia de Protección al Patrimonio y de las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAFs) en Estados Unidos. Una iniciativa que busca mejorar el conocimiento de la comunidad mexicana sobre los servicios bancarios y financieros disponibles; y fomentar su seguridad financiera, enfocándose en eliminar barreras como la desconfianza, el idioma y la falta de conocimiento de los servicios financieros.
En esta edición te presentamos datos interesantes sobre las remesas en México, el avance en la apertura de nuevas Ventanillas, noticias sobre educación e inclusión financiera, las principales actividades realizadas por los Consulados y las Ventanillas de Asesoría Financiera (PP-VAF), así como otras novedades y ligas de interés.