Publicaciones Recientes
2021-12-27 10:53:00 -0600
2021-12-13 21:09:00 -0600
2021-12-13 11:38:00 -0600
2021-12-07 19:47:00 -0600

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes

Estrategia Inclusión para Migrantes

Instituto de los Mexicanos en el Exterior | 16 de noviembre de 2016

¿Qué es la Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes?

/cms/uploads/image/file/224914/financiera_rural.jpg

 

 

 

La Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes es un esfuerzo de Financiera Rural que busca dar respuesta a las necesidades económicas de los migrantes y de las comunidades receptoras de remesas para fomentar el desarrollo de una política de integración económica, mediante el otorgamiento de créditos que  permitan al migrante aprovechar mejor su dinero  e invertir en México. 


Presentación Estrategia de Inclusión Financiera

Objetivo

Promover la inversión de los mexicanos que viven en el extranjero para crear o mejorar sus proyectos productivos en México (ya sean proyectos nuevos o que ya estén funcionando). Para esto, los migrantes deberán con un co-acreditado en México (persona física o moral con residencia en México con quien tramitarán de forma conjunta el crédito, es decir, ambos serán acreditados de Financiera Rural).

Requisitos generales

¿Quién puede tener acceso a las ventajas de esta Estrategia?

Los migrantes y sus co-acreditados. Es decir, tanto el migrante como el co-acreditado serán las personas que podrán solicitar un crédito con Financiera Rural para desarrollar o fortalecer un proyecto o negocio. Por ejemplo,  un migrante que vive en California está interesado en poner un negocio en México, pero no podrá acudir personalmente a las Agencias de Crédito de Financiera Rural para realizar todos los trámites necesarios, por lo que necesitará que alguien (puede ser un familiar, amigo, conocido) vaya en su representación a solicitar el crédito para su negocio a la Agencia de Crédito Rural que le corresponda. Ésta persona será el representante legal del migrante.

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.