/cms/uploads/image/file/570204/sef_header.jpg

¿QUÉ ES LA SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA (SEF)?

 

Son actividades como: talleres, capacitaciones, pláticas, asesorías, etc., sobre acceso a servicios y productos financieros de EUA y México

Se realizará la 9a edición del 23 al 29 de marzo de 2020 en cada consulado de México en EUA y Canadá bajo el lema “Educación Financiera sin Fronteras”

Encontrarás información integral y oportuna sobre temas como: bancarización, inversión, ahorro, envío de dinero, emprendimiento, etc.

 

NOVEDADES

/cms/uploads/image/file/570220/ICONO_INICIATIVA_REPLICADORES.JPG

INICIATIVA REPLICADORES

Colaboración con varias instituciones del sector financiero nacional para capacitar a líderes comunitarios, organizaciones, etc., y que repliquen el trabajo más allá de la sede consular sobre la oferta de productos y servicios dirigidos a la comunidad mexicana que radica en EUA.

/cms/uploads/image/file/570222/ICONO_MODELOS_DE_INVERSI_N.JPG

MICROSITIO

Micro-sitio “Mexicanos en el Exterior”: Colaboración entre el IME y la CONDUSEF para poner a disposición de la comunidad mexicana el “Micrositio de Educación Financiera para Mexicanos en el Exterior”. Una estrategia de vanguardia para lograr acercar la inclusión y los temas financieros a la comunidad migrante.

/cms/uploads/image/file/570221/ICONO_MICROSITIO.JPG

MODELOS DE INVERSIÓN

Modelos de Inversión: Iniciativa que busca impulsar el desarrollo de mecanismos financieros para la participación de la comunidad migrante en los grandes proyectos de desarrollo del Gobierno de México, así como de sus regiones, fomentando el ahorro, la autoproducción, la inversión a través de modelos de inversión, transferencia de recursos y producción en las zonas de mayor migración en México.

 

GUÍA MAS VALE ESTAR PREPARADO

/cms/uploads/image/file/570219/masvale_guia_2020_Mesa_de_trabajo_1.png

Aquí encontrarás consejos prácticos y confiables así como información valiosa para proteger tu integridad y patrimonio, además de que tendrás a la mano los números telefónicos, correos y direcciones donde resolverán tus dudas.  Descargar

 

MATERIAL E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Apertura de cuentas remotas – Banco de Bienestar

Regresa y emprende / NAFIN

AFORE Móvil / CONSAR

Tu vivienda en México

SARTEL EUA / CONSAR

Tu opción México

Directo a México / BANXICO

Guía más vale estar preparado

Quién es quién en el envío de dinero / PROFECO

MAEX / CONDUSEF

Mexicanos en el Exterior / CONDUSEF

Edufin México Migrantes

     Infonavit sin fronteras  

CONSULTA LAS ACTIVIDADES DE LA SEF PARA TU CONSULADO

AQUÍ


/cms/uploads/image/file/570433/info_ahorrar_app.png/cms/uploads/image/file/570432/info_afore_mov.png