La Semana de Educación Financiera es una iniciativa en Estados Unidos y Canadá que moviliza a un gran número de mexicanos, a los cuales se les brinda información y herramientas necesarias para el buen manejo de sus recursos financieros y la toma de decisiones en su gestión.

  • Durante esa semana se informa a nuestros connacionales sobre el uso adecuado de los servicios financieros en México y en el extranjero.
  • Se organizan asesorías, talleres, pláticas, seminarios, cátedras y foros, además de la difusión de material informativo.

 

Vea aquí el recuento de la SEF 2017

Consulte aquí la carpeta de prensa.

 

One Pager en español.

One Pager en inglés.

 

______________________________________________________________________________________________

 

¡Participa!

Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá

Presentación

GALERÍA

 

Programas
Es un servicio gratuito de asistencia personalizada en Estados Unidos. Son espacios de información gratuita y permanente para el empoderamiento financiero de los mexicanos en el exterior. Colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen y fomentar los lazos de identidad entre los migrantes y México.
Apoyar la construcción de vivienda (en terreno propio) para los mexicanos en el exterior y sus familiares en México. Es un programa de otorgamiento de créditos hipotecarios para que mexicanos en el exterior adquieran vivienda nueva o usada en México. Es una herramienta de Profeco que te ayudará a elegir la mejor empresa para enviar o recibir dinero de Estados Unidos.
En este sitio podrás encontrar información para mejorar tus finanzas personales, así como aprender  sobre productos y servicios financieros.   Es un servicio para enviar dinero desde una cuenta bancaria en algún banco participante en Estados Unidos a una cuenta bancaria en cualquier banco, o para cobrar en efectivo en las ventanillas de cualquier sucursal de TELECOMM-TELÉGRAFOS, en México.
El programa busca brindar a los migrantes mexicanos en EUA una opción crediticia para construir vivienda de calidad en MÉXICO. Es un programa que brinda servicios financieros integrales para que todos los mexicanos puedan enviar y recibir dinero, realizar pagos de servicios, abrir cuentas de ahorros y obtener préstamos, entre muchos más.. El Buzón busca Aclarar dudas sobre la mejor opción para enviar dinero a tu país, cómo recuperar los recursos de tu Afore, cómo liquidar las deudas que tengas en México, entre otros. Así como Recibir asesoría sobre problemas con alguna institución financiera en México y los productos o servicios que ofrecen.

 

 

 

Actividades por consulado

 Albuquerque   Indianapolis Presidio
Atlanta Kansas Raleigh
Austin Laredo Sacramento 
Boise Las Vegas Saint Paul 
Boston Leamington Salt Lake City
Calexico Little Rock San Antonio
Calgary Los Ángeles San Bernardino
Canadá Mc Allen San Diego
Chicago Miami San Francisco
Del Rio Milwaukee San Juan
Denver Montreal San Jose
Detroit Nogales Santa Ana
Douglas Nueva York Toronto
Eagle Pass Omaha Tucson
El Paso Orlando Vancouver
Filadelfia Oxnard Yuma
Fresno Phoenix  Washington
Houston Portland