Resultados del Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México" 2018

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior tiene el gusto de anunciar a los 12 ganadores del Vigésimo Segundo Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México", así como a las 50 obras adicionales acreedoras a mención honorífica.

Muchas felicidades a las 12 niñas y niños ganadores, que fueron seleccionados entre un total de 11, 836 dibujos originales, que recibimos desde 70 países alrededor del mundo:

17

Para consultar el nombre de los niños y niñas acreedores a mención honorífica, visita el micrositio del Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2018/

El Jurado Calificador que se encargó de seleccionar los dibujos estuvo integrado por:

  • La Mtra. Sandra Pani, Madrina Artística del Concurso
  • El Lic. Erandi Almazán Arciniega, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura
  • El Mtro. Juan José Zamarrón, Curador de las Colecciones del Papalote Museo del Niño de la CDMX
  • La Lic. Sandra Cortés Gómez, de la Asociación de Empresarios Azteca AprendeYCrece
  • Regina Dávila Hernández, de 11 años de edad y alumna de la Escuela Primaria José Gorostiza de la CDMX, quien participó como jurado especial de la Cancillería.

17

El IME agradece ampliamente al jurado calificador por el gran trabajo de selección, así como a todos los niños y niñas que participaron enviando dibujos; y a cada una de los 51 consulados de México en Canadá y Estados Unidos, 69 Embajadas de México en el Exterior y 31 Delegaciones de la Cancillería en México, quienes con la difusión y recepción de obras, hicieron posible que triplicáramos el número de dibujos que se recibieron en esta ocasión.

Por último, reiteramos nuestro reconocimiento a los 12 ganadores y a los 50 participantes que obtuvieron menciones honoríficas. La Madrina del Concurso de este año, la pintora Sandra Pani, destacó el gran talento de los participantes, la riqueza de sus obras y el gran valor que tienen sus dibujos como instrumento para dar a compartir el México que ven los niños con el mundo.

Haz clic aquí para ver los dibujos seleccionados.