Como Presidente del Capítulo Dreamers de la Asociación Mexico-Americana (AMA), Cindy Nava realizó una gira de trabajo de dos días a la Ciudad de México, en la que se reunió con el Subsecretario para América del Norte, Ing. Carlos M. Sada y el Emb. Juan Carlos Mendoza, Director del IME, para presentarle los planes y objetivos de la organización de Dreamers que representa.
Adicionalmente se reunió con funcionarios de la DGPME, así como de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Mexicano de la Juventud y de la estrategia Somos Mexicanos.
Cindy Nava fue beneficiaria del programa DACA, estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Nuevo México. Actualmente es Directora Ejecutiva de Learning Alliance New Mexico, organización estatal con sede en Albuquerque que promueve el acceso equitativo a la educación; y reunió a más de 4,000 residentes de Nuevo México para compilar un reporte sobre la visión de la educación. Entre sus muchos logros destaca que Cindy Nava trabajó para el partido Demócrata en el Congreso Estatal de Nuevo México. También se desempeñó como asistente de investigación en el Centro de Investigación Política de la Educación y en el Centro Robert Wood Johnson para Política de Salud.
Actualmente es Presidenta de Capítulo AMA-Dreamers, el cual trabaja para representar el bienestar de los mexicanos migrantes indocumentados jóvenes y sus familias en Estados Unidos. Este Capítulo busca impulsar a las comunidades migrantes a través de esfuerzos a nivel regional, nacional y binacional, con el fin de demostrar el impacto social, económico y cultural positivo que esas comunidades tienen en Estados Unidos.
La Mesa Directiva del Capítulo AMA-Dreamers está compuesta por la Presidente Cindy Nava (Albuquerque); los Vicepresidentes Anel Mata (Filadelfia) y Giovanni Rosas (McAllen); la Secretaria Génesis Egurrola (Phoenix), así como por Apolinar Islas (Nueva York), Ilse Grijalva (Albuquerque), Jesús Peña (Houston), Mariana Sánchez (Orlando), Maricela Herrera (Nueva York) y Paul Quiñonez (Seattle).

Vea aquí las fotografias de la visita.