Una mirada a los Mexicanos en el exterior durante el mes
de octubre 2017
 

Conferencia de Clínicas del Camino Real en Oxnard, CA.

A la conferencia asistieron más de 100 agencias especialistas en trastornos de salud mental. Se brindó información relevante sobre depresión, ansiedad, el impacto de la aculturación en las familias migrantes y su entorno, así como prevención y tratamiento a víctimas de violencia doméstica en la comunidad hispana.

Feria Binacional de Salud en el barrio Oak Cliff, el corazón hispano de Dallas, TX.

Llevan a cabo Feria Binacional de Salud en las instalaciones del Colegio Comunitario Mountain View. Participaron cerca de 75 hospitales, agencias, organizaciones, instituciones y universidades de prestigio en el ámbito de la salud en el Norte de Texas.

Entregan más de 30 reconocimientos a organizaciones e instituciones de salud en la ciudad de El Paso, TX

Las organizaciones premiadas fueron reconocidas por la gran labor en favor de la comunidad de la región fronteriza de El Paso/Juárez durante la Semana Binacional de Salud.

Realizan evento para personas de la tercera edad en el Intercultural Senior Center de Omaha, CA.

Fueron atendidas alrededor de 150 personas. Algunas de las agencias participantes fueron: Alzheimer’s Association, Methodist Home Health and Hospice, Eastern Nebraska Office on Aging, Diabetes Outreach/Methodist Hospital, Creighton University Dental School, Good Shepherd Funeral Home, One World Community Health Center/Flu Vaccine y Omaha Nursing Rehabilitation Center.

En Presidio, TX, alumnos de preescolar participaron en taller de salud en las instalaciones de la biblioteca pública

Participaron aproximadamente 34 alumnos, quienes atentamente escucharon información relacionada con la importancia de mantener un estilo de vida saludable, una buena alimentación y se ofreció una explicación acerca del cuidado de los dientes.

Ofrecieron mamografías gratuitas para la detección temprana del cáncer de mama en Fresno, CA.

Los servicios de proporcionaron en colaboraron Central California Legal Services, Life Saving Images, Unithed Health Centers y la fundación de Susan G. Komen.  Las mujeres participantes recibieron una consulta privada y mamografía. El evento se llevó a cabo en una ciudad que no cuenta con fácil acceso a servicios médicos de este tipo.

Los 9 innovadores mexicanos menores de 35 años del Instituto Tecnológico de Massachusetts

La publicación de la revista Forbes reconoce al talento innovador y emprendedor de América Latina que desarrolla nuevas tecnologías para ayudar a resolver problemas de la sociedad actual.

Ver más

Padres y madres se reúnen con sus hijos en Casa Guanajuato de Dallas, TX.

Mineros de Plata es un programa en el que participa Casa Guanajuato en Dallas, TX. El programa tiene como objetivo que juntar a adultos mayores con sus familias. Como parte de esa iniciativa, Casa Guanajuato y el Gobierno estatal reunieron a más de cincuenta inmigrantes mexicanos.

Ver más

Corazón de Plata reúne en Texas familias separadas por migración

El Gobierno del estado, a través del programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias” y en coordinación con la Federación de Clubes Zacatecanos, Casa Zacatecas, de Fort Worth, Texas, cumplió el sueño a migrantes zacatecanos de reencontrarse con sus familias.

Ver más

Ralph de la Vega recibió el Reconocimiento Ohtli durante la Convención Nacional en Dallas de la United States Hispanic Chamber of Commerce

El Sr. De la Vega ha contribuido significativamente al desarrollo de la comunidad mexicana e hispana en EUA, especialmente en el estado de Florida.

Ver más

Sarahi Espinoza recibió el Premio Ohtli en San Francisco

Gracias a su dedicación para apoyar a otros estudiantes, en 2014, Sarahi fue galardonada con el Champion of Change por La Casa Blanca con el presidente Barack Obama. En 2015 recibió el House of Representative Award que otorga el Senado por su contribución y apoyo a los estudiantes que buscan oportunidades.

Caro Campbell y Mexican American Civic Association (MACA) entregan despensas con la Cruz Roja Mexicana en Fraylesca Chiapas

La ayuda se entregó en representación de las comunidades mexicanas e hispanas residentes de Maryland, Virginia y Washington, DC.

Ver más

Dibujos de los estudiantes de Little Village inspiran nuevas esculturas de chimpancés en zoológicos de Chicago

241 estudiantes de tres escuelas de Little Village - Spry, Hammond y Telpochalli - llegaron al zoológico para estudiar a los chimpancés en el Centro para los simios africanos, posteriormente realizaron dibujos sobre lo que habian observado.

Ver más

Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California lleva a cabo Certamen Srita. Zacatecas-Los Ángeles 2017-2018


Las candidatas lucieron sus trajes típicos confeccionados por ellas mismas. Además, se premiaron a las ganadoras del Vestido Típico 2017.

Ver más

Casa Michoacán participa en el evento "That Belongs in a Museum", compartiendo historias de Michoacanos a otras culturas en Chicago

Jorge Wisdom y Carlos Hernández originarios de ciudad Hidalgo, Michoacán, contaron sus historias que heredan y cargan a lo largo de su travesía como migrantes, también expresaron como aún conservan su cultura y creencias.

Ver más

Arturo Vargas Director Ejecutivo de NALEO dio las palabras de bienvenida a los legisladores y defensores de la salud en la Reunión Legislativa de la Salud en Las Vegas

Los temas de la reunión de dos días incluyeron el futuro de DACA y los desafíos del sistema de atención médica.

Ver más

AMEXCAN celebró la graduación de los participantes en el “Programa de Inglés -como segundo idioma- para trabajadores agrícolas”

Se fomentó la participación activa de mexicanos en sus comunidades de destino y origen, cumpliendo el objetivo de educar a las diferentes autoridades públicas.

Ver más

Greater Philadelphia Hispanic Chamber of Commerce organizó la Legal Clinic Road Show

Al evento asistieron pequeños empresarios quienes compartieron su conocimiento y experiencia al contestar las preguntas a la comunidad.

Ver más

Casa Puebla New York – New Jersey participó al Desfile Mariano en su edición 2017

Como ha sido una tradición los últimos 20 años, una vez más se contó con la participación de Casa Puebla en el desfile y se hizo una oración por los damnificados en México y Puerto Rico.

Ver más

Tu Casa Guanajuato en Chicago fue sede del encuentro de las organizaciones e individuos que integran “Iniciativa Roots and Routes”

El evento se realizó con el objetivo de buscar nuevas colaboraciones para acercar información, servicios y oportunidades a la comunidad migrante guanajuatense y mexicana en Chicago, IL.

Ver más

VACOLAO se unió al movimiento United We Dream en favor del DREAM Act

 

  

 
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Si desea que sus actividades aparezcan en este boletín, por favor póngase en contacto con nosotros