El pasado 13 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial del Capítulo Israel de la Red Global MX, en el marco de la Semana Culinaria de México en dicho país. Tras meses de preparación, este Capítulo iniciará sus actividades con el objetivo de contribuir al desarrollo de México mediante la creación de una red de mexicanos radicados en Israel, quienes planean establecer vínculos entre sectores estratégicos de alto valor agregado. Los miembros del Capítulo buscarán añadir al intercambio de ideas y recursos humanos, así como a la generación exitosa de negocios y desarrollo de tecnología entre ambos países.

La creación del Capítulo se logró gracias al arduo trabajo de su Mesa directiva, presidida por Alejandra Castellanos, conductora de televisión, empresaria y voluntaria mexicana. La Mesa también estará integrada por Beto Maya, Vicepresidente del Capítulo; Paulette Schuster, Secretaria; Abigail Navarro, Tesorera; Amit Safir, Coordinador de Emprendimiento e Innovación; Jesús Cruz, Coordinador de Ciencia y Tecnología; Marcela Zapata, Coordinadora de Responsabilidad Social; y Nikol Wolpert, de Cultura y Eventos.

Se espera que las actividades de este Capítulo tengan como base la creación de una red de profesionistas, empresarios y estudiantes mexicanos residentes en Israel para facilitar la generación de proyectos académicos, de investigación, desarrollo y negocios y así, contribuir a una mejor inserción de los mexicanos entre la comunidad israelí. En su etapa de formación, el Capítulo Israel colaboró con la Operación Bendición México para realizar "Yalla Mexico", una campaña de recaudación de fondos para las víctimas de los sismos en México. Para el 2018, el Capítulo planea la organización de diversos eventos, como un panel de empresas multinacionales mexicanas con presencia en Israel y un seminario para médicos mexicanos. Además, buscarán dar apoyo a proyectos, profesionistas e instituciones mexicanas interesadas en participar en festivales y conferencias internacionales en Israel.

Desde el IME, le deseamos el mejor de los éxitos al nuevo Capítulo e invitamos a todos los mexicanos que residen en Israel a formar parte de este proyecto.

Sigue las actividades del Capítulo Israel en Twitter: @RedglobalMx_Is

Consulta la galería de fotos aquí.