Por vigésima segunda ocasión, el IME convoca a los niños de todo el mundo a participar en el Concurso de Dibujo Infantil. El tema de la edición 2018 es “Éste es mi México: su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música”.

En el marco de su XV Aniversario, el IME invita a niñas y niños entre 6 y 14 años mexicanos, de origen mexicano y de cualquier otra nacionalidad, que vivan en nuestro país o en cualquier parte del mundo, a que dibujen sobre lo que más les guste de México: su historia, tradiciones, gastronomía, playas o música. Los participantes pueden entregar sus dibujos en el Consulado, Embajada de México o Delegación más cercana a su domicilio.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2018. Las bases del Concurso están disponibles en:  http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2018/ 

El Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” se creó en 1997 y es uno de las iniciativas de mayor tradición y alcance del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. El concurso contribuye a fortalecer los vínculos de los niños y las niñas de todo el mundo con México.