A partir de este 20 de marzo inició la difusión de las convocatorias locales en los consulados de México en Estados Unidos de América, mediante las cuáles se convoca a instituciones y organizaciones educativas, públicas o privadas, para apoyar la educación de adultos y de jóvenes en diversas modalidades de educación media y superior.

IME Becas es un mecanismo exitoso de alianzas en el exterior, que ofrece becas a instituciones y organizaciones educativas para que, al duplicar los fondos entregados por el gobierno mexicano, se puedan otorgar becas a estudiantes mexicanos que viven en Estados Unidos y que cursan programas de educación para adultos o estudios medios superiores y universitarios.

Con esta iniciativa se busca promover el desarrollo académico y profesional de las personas inmigrantes mexicanas radicadas en los Estados Unidos de América, con la finalidad de fortalecer sus vínculos con México y fomentar su integración en las sociedades en las que residen y se desenvuelven.

Una gran fortaleza de esta iniciativa radica en la rendición de cuentas y el papel de los Comités Locales que conforman los consulados de México, integrados por personalidades inmersas en el campo educativo. Este año se han conformado 49 comités locales en el que participan más de 200 expertos educativos.

La estrategia de IME Becas, ha dado muestras de que amplía las oportunidades para que las y los estudiantes beneficiados, a pesar de las adversiades asociadas con su situación migratoria y la carencia de recursos, continúen con su educación básica, educación media, superior.

Por lo que, si eres una organización o institución educativa interesada en apoyar la educación de las comunidades inmigrantes, acércate a tu consulado mexicano más cercano y participa en las convocatorias locales.

Conoce algunos de los testimonios de los beneficiados en el siguiente link:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/623926/TestimoniosIMEBecas.pdf