El pasado 3 de agosto en el Metro Hall de Toronto, Canadá, tuvo lugar el “Foro de Emprendimiento Latino”, organizado por el Capítulo Toronto de la Red Global MX, que contó con ponencias y grupos de trabajo para orientación a personas interesadas en iniciar negocios/exportación/importación entre Canadá y México, así como para dar promoción a productos y servicios que ofrecen países latinoamericanos en Canadá.

El evento fue inaugurado por Cinthya Ortiz, Presidenta del Capítulo Toronto y miembro de “10,000 Mujeres Unidas por México”, así como la Cónsul Adscrita en el Consulado de México en Toronto, Dolores Repetto. Además, se contó con la presencia de Tania Miranda González, Directora de Asuntos Económicos, Financieros y Red Global MX del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien exhortó a los participantes a sumarse a iniciativas como la del Foro, que son excelentes vías para compartir experiencias, buenas prácticas, y coadyuvar al desarrollo de nuestro país desde fuera. Además, aprovechó para buscar sinergias entre el Capítulo Toronto y el Consejo de Promoción Turística de México.

Durante el Foro, se logró asegurar inversiones para desarrollar y traducir al inglés el libro “La aventura mágica de Emprender” por Eduardo Knapp. También se obtuvieron patrocinios de Scotiabank para futuros eventos de la Red Global MX, Capítulo Toronto y 10,000 Mujeres por México, así como una alianza entre estas dos organizaciones con la empresa Roberto Alas, para la consultoría de negocios en Canadá, entre muchos otros.

También se contó con la presencia de los Presidentes de los Capítulos Montreal y Ottawa, y del Nodo Hidalgo de la Red Global MX, con los cuales se sostuvo una reunión de trabajo para encauzar proyectos de interés mutuo y delinear una estrategia detallada de trabajo para el segundo semestre del año.