Ponemos a disposición del público en general las estadísticas de la población mexicana residente en todo del mundo, las cuales fueron elaboradas con la información proporcionada por las representaciones diplomáticas y consulares de México. La información se complementa con mapas, gráficas y tablas que reflejan las principales características de los mexicanos que radican en el exterior.

En el caso de Estados Unidos, presentamos de manera adicional, estadísticas obtenidas a partir de las matrículas consulares de alta seguridad 2017. Dicha información permite conocer el origen, destino, género, educación, edad y ocupación de las personas mexicanas en dicho país. Estos datos se muestran en tres rubros principales: República Mexicana, Estados Unidos y Circunscripción Consular.

Cabe destacar que los 10 países con mayor población después de Estados unidos en 2017 son: Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Bolivia, Países Bajos, Brasil, Argentina, Costa Rica y Guatemala. Fuera de Estados Unidos, el 53% de la población residente en el exterior son mujeres.

Dentro de la Unión Americana, vale la pena señalar que el 51.4% la población mexicana reside en California y Texas. Los estados de la República Mexicana de donde provienen el 41% de las personas mexicanas en el exterior son: Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Puebla.

Éstos, y muchos otros datos más se encuentran disponibles en la siguiente liga: http://www.ime.gob.mx/estadisticas/