La Hermana Janice Vanderneck es ex directora de la Oficina de Servicios Sociales de la Comunidad Católica Latina, estableció la primera oficina en Pittsburgh para ayudar a la población de habla hispana. Ha colaborado con varias organizaciones en sus esfuerzos para atender las necesidades de esta creciente población en el condado de Allegheny y en el oeste de Pensilvania. Además, ha ayudado a establecer programas de ayuda a las familias inmigrantes a través de la aculturación y la comprensión de la vida en los Estados Unidos.

La Hermana Janice ha abogado por los inmigrantes latinos en áreas tales como: derechos civiles; acceso a servicios y atención médica; educación y acceso al idioma inglés como segunda lengua. En sus esfuerzos por establecer un ambiente más favorable a los inmigrantes en el área de Pittsburgh, también ha trabajado con agencias federales y representantes políticos.

Janice es ahora Directora Ejecutiva de Casa San José. Este ministerio comenzó en agosto de 2013 y es miembro activo del Immigrant Services and Connections, ISAC, bajo la supervisión del Jewish Family and Childrens' Services. La Hermana Janice también es miembro del Advisory Council on Immigrants and Internationals for the Department of Human Services del condado Allegheny, PA y miembro del Pittsburgh Child Guidance Foundation y de la Junta de Audiencias de Ética de la Ciudad de Pittsburgh.

Janice Vanderneck, es Hermana de San José, ex misionera en la Amazonia brasileña, y una apasionada partidaria de la reforma migratoria integral desde 2003.