El 19 de enero el Consulado de México en Salt Lake City entregó los apoyos de la estrategia IME Becas a la plaza Comunitaria en el Salt Lake Community College (SLCC). Esta Plaza es una de las 13 instituciones beneficiadas este año y recibió $5,000 dólares del gobierno mexicano.

El SLCC es un colegio comunitario (Community College) con carreras de dos años, cuenta con varios campus en toda el área de Salt Lake y el monto de sus colegiaturas son accesibles, por lo que un importante número de estudiantes latinos tiene acceso a la educación superior. Este colegio comunitario se destaca por ser la institución de educación superior más diversa en Utah: el 25% de su población es considerada como una “minoría”, dentro de los cuales la mayoría son de origen latino (22%). 

Durante el evento, el Cónsul José Borjón compartió unas palabras con los asistentes en las que reiteró el compromiso del gobierno hacia los estudiantes de origen mexicano en Utah. También destacó la necesidad de continuar apoyando a los estudiantes latinos de Utah, a través de incentivos como éste.