El pasado 21 de noviembre de 2018, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Nodo Guanajuato en la ciudad de León bajo el lema: “Diáspora mexicana internacional impactando el desarrollo estatal”. Durante el evento, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior hizo entrega de la Constancia respectiva a su Presidente, Carlos Iván Vargas.

 

El Nodo es respaldado por el gobierno de Guanajuato, que estuvo representado por Aldo Márquez de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. También participaron Eusebio Vega, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Jorge García Rangel, Presidente de Educafin; así como los Presidentes de los Nodos Guanajuato y Aguascalientes, Carlos Iván Vargas y Luis Alfredo Bonilla, respectivamente.

Se contó con la presencia de César Castresana González, Coordinador de Cultura y Turismo del Nodo Guanajuato y de Christian Peñaloza, Presidente del Capítulo Japón de la Red Global MX, quienes ofrecieron conferencias sobre las ventajas de vinculación con la diáspora mexicana calificada y la promoción de la circularidad del conocimiento.

El objetivo principal del nuevo Nodo Guanajuato es proyectar a ese estado como un referente en el desarrollo de la economía del conocimiento, buscando posicionarse como el puente de desarrollo económico y social a nivel estatal, mediante la promoción de redes de vinculación entre personas mexicanas altamente calificadas que viven en el exterior y el ecosistema de innovación, emprendimiento y promoción de la ciencia y la tecnología en el ámbito local.

Ver más: https://bit.ly/2R82QlN