Este encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la participación de instituciones financieras privadas y federales, como: Banco Azteca, Bancoppel, BANSEFI, Banxico, BBVA Bancomer, CitiBanamex, CONDUSEF, CONSAR, INADEM, NAFIN y Profeco, entre otros. También participaron instituciones crediticias e hipotecarias como: CONAVI, SHF, Casas ARA, Échale a tu casa, Grupo Ruba, Grupo San Carlos y Hábvita.

La reunión estuvo encabezada por el Emb. Juan Carlos Mendoza Sánchez, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; el Mtro. Virgilio Andrade, Director General de BANSEFI y el Lic. Mario di Costanzo, Presidente de la CONDUSEF.

La SEF buscará brindar información integral a la comunidad mexicana en el exterior sobre la mejor forma de manejar su dinero, así como sobre las opciones para hacerlo más productivo; cómo proteger su patrimonio, y; cómo ahorrar para su retiro. Asimismo, buscará brindar asesoría acerca de dónde acudir para solicitar orientación para una mejor toma de decisiones.

Entre las acciones que llevará a cabo la SEF se encuentran:

  • Apertura remota de cuentas de ahorro y cheques
  • Programas de inversión y emprendimiento en México desde el extranjero
  • Capacitación en pequeños negocios en el extranjero
  • Ahorro para el retiro desde el extranjero
  • Créditos hipotecarios desde el extranjero