Con el lema “Educación para Todas y Todos”, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en un trabajo conjunto con la UNAM lanzaron la App Educativa para Mexican@s en el Exterior y en retorno, una plataforma que brinda orientación e información oportuna a la comunidad mexicana que radican fuera del país, sobre los programas y servicios educativos a los cuales pueden acceder, tanto en sus ciudades de residencia como en México.

La iniciativa tiene como finalidad contribuir a la disminución del rezago educativo de las y los migrantes mexicanos binacionales, así como fortalecer los vínculos con México y facilitar su integración sus comunidades de destino y mejorar su bienestar.

Se destaca la participación de más de 30 instituciones y organizaciones del sector educativo de México y aliados en Estados Unidos que ofrecen servicios educativos dirigidos  a la diáspora mexicana.

En la aplicación se podrá ubicar información en cuatro rubros: Oportunidades Educativas, Apoyos educativos en EUA, Quién es Quién y Si Regresas a México, lo que sin duda, facilita la búsqueda de las diversas posibilidades de atención educativa para los inmigrantes mexicanos. Cuenta con opciones para terminar, continuar y/o enriquecer los estudios a distancia y en México, desde nivel básico hasta medio superior y superior, así como información sobre materiales educativos, becas, revalidaciones de estudios, opciones digitales, cursos y carreras técnicas, los números telefónicos, correos y direcciones para resolver dudas

Se puede descargar en el siguiente link:   http://ime.bunam.unam.mx/