El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, como parte de su estrategia de educación dirigida a diáspora mexicana, colabora con la UNAM para acercarles servicios educativos a distancia y en línea.  En este contexto, con la finalidad de contribuir a la equidad y excelencia en la educación en un marco de migración y diversidad, nos es grato sumarnos a la campaña de difusión del Bachillerato a Distancia de la UNAM en el extranjero (B@UNAM), que se realizará a través de la red diplomática y consular en el exterior, así como con los aliados y las ventanillas de orientación educativa del IME.

La convocatoria estará abierta del 11 al 30 de agosto de 2021, por lo que sí es hispanohablante y vive fuera de México, esta es una oportunidad para iniciar, continuar o finalizar sus estudios de educación media y superior, en la modalidad abierta y a distancia. 

Con esta modalidad en línea y a distancia, puede organizar su tiempo y estudiar desde cualquier lugar, a su propio ritmo, sin importar su edad   y de manera gratuita. Al finalizar su bachillerato con la UNAM tiene la posibilidad de acceder a una licenciatura a distancia en la máxima casa de estudios.