/cms/uploads/image/file/391174/ibero.fw.png                                                                                    

La Universidad Iberoamericana Cdmx convoca a todas las personas que tengan estudios de licenciatura en alguna de las ramas de las ciencias sociales y que preferentemente tengan experiencia en el tema migratorio, ya sea desde su estudio académico, desde la incidencia o el desarrollo de proyectos dirigidos a esta población a postularse a la Maestría en Estudios Sobre Migración.

La maestría en Estudios sobre Migración es un posgrado de investigación que pretende abordar al fenómeno migratorio desde una perspectiva transdisciplinar, principalmente a partir de las herramientas, teorías y enfoques del Derecho, las Relaciones Internacionales, Psicología, Economía y Sociología.

El programa ofrece una movilidad estudiantil de un semestre cursando materias de la Maestría en Estudios sobre Migración en la Universidad de San Francisco, en California.

Los alumnos tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos con alta incidencia social, colaborando con albergues, centros de atención a migrantes y comunidades con alto índice de movilidad migratoria.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN*

- Migración en tránsito, comunidades de origen e integración.

- Seguridad, relaciones Estado-Diáspora y mecanismo de protección.

El protocolo de investigación debe contener la propuesta de adherencia a una de las líneas de investigación* de la maestría.

Fecha límite para entrega de documentos:  9 de mayo.

Consulta la convocatoria: www.ibero.mx/posgrados/maestr-en-estudios-sobre-migraci-n