Si eres hispanohablante, vives fuera de México, esto es para ti.

En el marco de su estrategia de educación dirigida a la diáspora mexicana, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en coordinación con la Universidad Autónoma de México (UNAM), extiende su apoyo a las y los mexicanos en el exterior para iniciar, continuar o finalizar sus estudios de educación media superior en la modalidad a distancia.

El IME  a través de la red diplomática mexicana se suma a la campaña de difusión del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México  (B@UNAM) y tiene el agrado de compartir la “Convocatoria B@UNAM-Desde México para Todo el Mundo”, la cual estará abierta del 14 de febrero al 7 de marzo de 2022.

Con esta iniciativa se ofrece a la población migrante la oportunidad de cursar el bachillerato, vincularse con su cultura de origen y continuar con sus estudios desde el exterior para contribuir a mejorar su calidad de vida, y apoyar su integración social, tanto en su país de residencia como en el de origen, en caso de regresar.

B@UNAM se caracteriza por su innovador modelo educativo, en el que las asignaturas son interdisciplinarias. El modelo, centrado en el estudiante, implica un decidido enfoque social, que promueve la conformación de comunidades de aprendizaje, cuyos saberes y habilidades se fortalecen con la intercomunicación que ofrecen las TIC.

Los alumnos que finalizan su bachillerato con la UNAM tienen la posibilidad de acceder a una licenciatura a distancia en la máxima casa de estudios.  

 

Infórmate y participa:

/cms/uploads/image/file/691200/CARTEL_CONVOCATORIA_BUNAM_2022.png

 

Contacto: infobunam@cuaieed.unam.mx   o   www.bunam.unam.mx/extranjero

- Testimonios con audio

https://drive.google.com/file/d/1WeoVEnqyquKKoVsR4CWaIzGJT43RIxlg/view?usp=sharing

- Testimonios sin audio

https://drive.google.com/file/d/1fwu4kTm-4gMjpdGdEEMfik1rVL1kbeiD/view?usp=sharing

- Video informativo

https://drive.google.com/file/d/1bL8ieMO2K-aZWAZ-QaZoJK_vYcaN6ZRG/view?usp=sharing