Concluye Primera Reunión de VOE- Ventanillas de Orientación Educativa

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizaron la primera reunión anual de capacitación de los operadores de las Ventanillas de Orientación Educativa (VOE), para fortalecer los servicios que brindan a la población mexicana a través de la red consular de México en Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, del 16 al 18 de mayo con la participación de representantes de 23 VOE presenciales y dos Ventanillas que operan de manera virtual. Ademas, se contó con la participación de representantes por parte de la SEP, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y del Instituto Nacional de Migración (INM). También estuvieron presentes socios locales de agencias educativas que colaboran con el Consulado General de México en Los Ángeles.

Las personas asistentes pudieron conocer la oferta educativa de México dirigida a las comunidades mexicanas en el exterior, dialogar con sus contrapartes mexicanas, compartir experiencias sobre los retos para navegar en el sistema educativo de Estados Unidos, así como compartir buenas prácticas e identificar oportunidades de acuerdos y compromisos para fortalecer a la red de Ventanillas.

Se estableció un mecanismo de contacto entre las agencias para estar en constante comunicación, así como la creación de una carpeta virtual en la cual cada Ventanilla compartirá sus buenas prácticas, organizaciones aliadas e historias de éxito.

Las personas participantes expresaron su agradecimiento por el espacio y mencionaron que les permitió entender de una mejor manera la razón de ser de las Ventanillas, con lo que se logró capacitar a los operadores para brindar mejores servicios a los mexicanos que residen en aquel país.

Para conocer más sobre la VOE y consultar información puntual de esta estrategia visita la página: https://www.gob.mx/ime

Galería de fotos