El pasado 31 de enero, científicos de la NASA en colaboración con estudiantes de origen mexicano, que actualmente realizan estudios de ingeniería en San Jose State University, efectuaron el lanzamiento del octavo satélite Technology Education Satellite (TechEdSat-8) a la Estación Espacial Internacional (EEI). A este evento asistió la Cónsul de Comunidades, Educación y Cultura, Loren Cruz, en representación del Consulado de México en San Jose.

/cms/uploads/image/file/477285/nasa_3.jpg

El proyecto es encabezado por la científica mexicana, Ali Guarneros, quien recibió el Premio Ohtli en el año 2018. La Ingeniera Aeroespacial de la NASA entrena estudiantes de ingeniería, principalmente de origen mexicano, para desarrollar actividades en materia aeroespacial en conjunto con científicos de la NASA.

El satélite TechEdSat-8 tiene el objetivo de permitir que los científicos obtengan en tiempo real videos del espacio. Este satélite ayudará a inspeccionar objetos que colisionan con la EEI; permitirá que científicos espaciales y atmosféricos tengan una mejor visión de la luna, y permitirá que los geólogos tengan una nueva perspectiva de la superficie externa del planeta Tierra.

/cms/uploads/image/file/477283/nasa_2.jpg