Contexto

Aproximadamente 2,500 mexicanos, en su mayoría jóvenes viven en Irlanda. La "Ventanilla Virtual de Salud Mental" fue creada con el propósito de apoyar a nuestros connacionales residentes en Irlanda que enfrentan conflictos emocionales, vinculándolos con especialistas que pudieran ayudarlos. Este instrumento se encuentra disponible en español, inglés y francés, y puede ser visitado en el siguiente enlace electrónico: 

Inauguración de la VVSM

La Embajada de México en Irlanda inauguró la Ventanilla Virtual de Salud Mental el 19 de junio de 2014. El sitio web de la Embajada “Mental HealthHub” es una plataforma diseñada para promover la salud mental y el bienestar de aquellas personas que necesitan ayuda y consejo. Sirve como un portal de acceso a información en diferentes organizaciones y centros que ofrecen apoyo, asistencia y servicios a personas que requieren apoyo emocional, y/o requieren para recuperar el equilibrio y salud mental. 

Principales instituciones y organizaciones que colaboran con la VVSM

A través del “Mental HealthHub” se pueden tener acceso a consultas/terapias virtuales (vía skipe) con psicológicos mexicanos que viven en Irlanda como la Dra. Alejandra Alcock. El sitio de internet cuenta con un amplio directorio de agencias que ofrecen apoyo a niños, jóvenes y adultos tales como Barnardos Children´s Charity,  Aware, organización especializada en depresión y trastornos de ánimo  y Bodywhys organización especializada en trastornos alimenticios. De igual forma hace referencias  a organizaciones en México, que son Los Centros de Integración Juvenil, AC,  el Consejo Nacional de Salud Mental , la Alianza de Apoyo para la Depresión y Trastorno Bipolar (DBSA)  y la Mesa de Servicios del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”.

 

Sitio Web VVSM Irlanda

 

Última actualización: marzo de 2018