La Olimpiada Nacional es el mayor evento multideportivo que se realiza en México, representando una excelente oportunidad para que los mexicanos que radican en el exterior puedan demostrar su talento al participar en las competencias nacionales mexicanas, aun si viven en el exterior.
El IME ha participado por nueve años consecutivos en este evento con una delegación de atletas, entrenadores y delegados de origen mexicano que viven en Estados Unidos y Canadá. Esta participación se ha logrado gracias al apoyo de los delegados deportivos del IME, quienes son líderes comunitarios que incondicionalmente han fungido como el enlace para identificar y canalizar el talento deportivo mexicano en el exterior.
OBJETIVOS

  • Fortalecer la promoción y difusión de las actividades que en materia de activación física, recreación y deporte ofrece el gobierno de México.  Esto con la intención de fomentar la integración de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas que viven en Estados Unidos.
  • Identificar  atletas mexicanos de alto rendimiento que vivan en Estados Unidos y en Canadá que deseen representar a México en competencias internacionales.

MEDALLERO HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN

/cms/uploads/image/file/467060/MedalleroHistOlimNac.png