Las Reuniones Anuales de las Ventanillas de Salud, anteriormente conocidas como Jornadas Informativas, se realizan periódicamente con el fin de compartir experiencias y buenas prácticas desarrolladas en el marco de la iniciativa Ventanilla de Salud (VDS), promovida por el Gobierno de México mediante la Red Consular en Estados Unidos. Asimismo, se busca capacitar al personal que opera las VDS, conocer los nuevos retos y acciones necesarias para su mejoramiento, y contribuir al bienestar de los mexicanos en el exterior.

 

“XV Reunión Anual de Ventanillas de Salud”

La XV Reunión Anual de Ventanillas de Salud se realizó del 23 al 26 de abril de 2018 en el Consulado General de México en Dallas. Al congregar a representantes de 48 VDS y 11 Unidades Móviles de Salud, se realizaron presentaciones y capacitaciones en temas prioritarios de salud para las comunidades migrantes mexicanas, tales como enfermedades del hígado, trastornos mentales, seguridad química de los trabajadores, Alzheimer, infarto cerebral, nutrición y actividad física, entre otras.

Conoce más sobre las actividades y los acuerdos resultantes de la XV Reunión Anual de Ventanillas de Salud en nuestro informe ejecutivo.

 

 

Última actualización: junio de 2018